CORRER LA CARRERA


"¿No sabéis que los que corren en el estadio, […] uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis" 1 Corintios 9:24

Spiridon Louis no es muy conocido en el mundo, pero sí en Grecia. Esto se debe a lo que sucedió en 1896, cuando los Juegos Olímpicos resurgieron en Atenas.

En las pruebas de aquel año, a los griegos les fue bastante bien, ya que fue la nación que ganó más medallas. Pero el evento que se convirtió en el verdadero orgullo de Grecia fue el primer maratón en la historia. En esta carrera, compitieron 17 atletas, en aquella ocasión de 40 kilómetros (24,8 millas), pero la ganó Louis, un simple obrero. Por sus logros, el rey y la nación lo honraron, y se convirtió en héroe nacional.

El apóstol Pablo utilizó el correr una carrera como ilustración para describir la vida cristiana. En 1 Corintios 9:24, no sólo nos desafió a correr, sino a hacerlo como para ganar. Dijo: «¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis». Pablo no sólo enseñó esta verdad, sino que la puso en práctica en su propia vida. En su última epístola, declaró: «He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe» (2 Timoteo 4:7). Después de haber completado la carrera, el apóstol gozosamente anticipaba el momento de recibir la corona de victoria de manos del Rey del cielo.

Como Pablo, corre tu carrera terrenal para ganar y para agradar a tu Rey.__ WEC

Reflexión: La carrera del creyente no es de velocidad; es un maratón.

FORMULARIOS DE INTERÉS

Sabemos que aveces cuesta mucho trabajo hacer o conseguir un formato de Dispensa Médica o de permiso para Paseos de Exploradores del Rey, por eso en esta ocasión queremos ayudarte dejándote el link de ambos formularios para que los descargues y los puedas utilizar en tu destacamento.

Formulario de Dispensa Médica:  Descargar

Formulario de Autorización a Pases: Descargar 

Esperamos te sean de mucha ayuda...

ACADEMIA DE JEFES GUATEMALA 2011

En el mes de febrero se llevará a cabo la Academia de Jefes en nuestro país, ya que el propósito general es preparar Jefes de Adiestramiento Dorado, quienes podrán enseñar los cursos que la Academia Nacional de Adiestramiento determine. Sin embargo la Academia de Jefes tiene tres objetivos específicos:

  1. Enseñar al candidato los métodos didácticos y procedimientos administrativos para desarrollar los adiestramientos que la Academia Nacional le asigne.
  2. Capacitar al candidato a entender mejor a la gente, para que pueda ministrar con mayor éxito a los aspirantes a líderes de los Exploradores del Rey.
  3. Orientar al candidato a como dirigir a otros hombres.   

Así que si eres un Candidato para la Academia de Jefes tienes que llenar unos Pre-Requisitos, los cuales los encontraras en ER Guatemala: http://www.exploradoresdelreygt.net/cursos.htm

SALUDO DE HORMIGAS!!!

Queremos compartir con ustedes el saludo del Destacamento Hormigas 4, del país amigo El Salvador, esperamos lo disfruten...

CONCILIO DE ASCENSO DIC/ 2010

El pasado 29 de diciembre del año 2010 nuestro Destacamento celebro su cuarto Concilio de Ascenso, de la senda bronce, esperamos tus comentarios, visita nuestro álbum de fotos dando un click AQUI 

SEGUIR NUESTRO EJEMPLO


"Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes"1 Timoteo 4:12

Alicia, que tiene sólo seis años y está comenzando a leer, solía ver a sus padres y a sus abuelos cuando leían la Biblia por la mañana. Un día, muy temprano, se despertó antes que todos los demás. La abuela la encontró sentada en el sofá, con la Biblia y un librito de devociones sobre la falda. Ella quería seguir el ejemplo de pasar tiempo con Dios al comienzo del día.

Timoteo, un joven pastor, enfrentaba grandes responsabilidades en la iglesia de Éfeso: capacitar a creyentes, guiar en la adoración, combatir la falsa doctrina. El apóstol Pablo, más maduro y experimentado, le dio instrucciones sobre cómo liderar a la iglesia en estas áreas, pero también mencionó la importancia de la conducta personal. Dijo: «Sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza» (1 Timoteo 4:12).

Pablo desafió a Timoteo con estas palabras: «Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina» (v. 16). Si prestaba atención a su vida espiritual y mantenía una doctrina sólida, sería un buen ejemplo para la familia de la iglesia.

Todos tenemos personas que nos observan. Aun la pequeña Alicia tiene hermanos menores que se fijan en lo que ella hace. Vivamos la vida de tal manera que aquellos que sigan nuestro ejemplo ayuden a otros en su andar con Dios.__ AMC

Reflexión: Un buen ejemplo vale más que un buen consejo.


SIEMPRE CONTIGO

Lectura: Salmo 25:4-10.

"He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres"Génesis 28:15


En el invierno, la carretera que rodea la ribera sur del lago Michigan puede ser traicionera. Un fin de semana, mientras regresábamos en automóvil desde Chicago a Grand Rapids, una acumulación de hielo y nieve hizo disminuir la velocidad del tránsito, provocó muchos accidentes y casi duplicó el tiempo de nuestro viaje de vuelta. Nos sentimos aliviados cuando salimos de la autopista para tomar el camino a casa. En ese momento, mi esposo exclamó a viva voz: «Gracias, Señor. Creo que ahora ya puedo seguir solo».


En cuanto terminó de decir esas palabras, el coche hizo un trompo de 180 grados. Cuando se detuvo, y con el corazón saliéndose de nuestro pecho, lo único que podíamos imaginarnos era a Dios diciendo: «¿Estás seguro?»


¿Por qué a veces tratamos de andar solos por la vida cuando podemos acudir a Dios todo el tiempo? Él dijo: «He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres» (Génesis 28:15). Y también nos asegura: «No te desampararé, ni te dejaré» (Hebreos 13:5).


El matemático, teólogo y predicador escocés Thomas Chalmers (1780–1847) escribió: «Cuando voy por el sendero, Él esta conmigo. Cuando estoy acompañado, aunque yo no lo recuerde para nada, Él nunca se olvida de mí. […] Vaya donde vaya, Él me cuida, me vigila y me protege».


¡Qué consuelo saber que Dios siempre está conmigo, que no necesitamos andar por la vida solos!__ CHK


Reflexión: La presencia de Dios da gran consuelo.